Playa Verde: Sol y mar en un bosque de pinos piñoneros

Playa Verde: Sol y mar en un bosque de pinos piñoneros

Playa Verde está ubicada en Castro Marim y ofrece al visitante un paraíso natural rodeado de vegetación por todas partes.

Haciendo justicia a su nombre, esta playa se encuentra rodeada por una amplia área de pinos piñoneros, que desciende en suaves colinas hasta el arenal y donde se pasean, sin prisas, los camaleones.

Los pinos toman curiosas formas de enormes champiñones, el manto boscoso es muy rico y muy verde en todo el bosque.

El aparcamiento se encuentra en un espacio ajardinado con instalaciones turísticas y ofrece una fabulosa vista panorámica sobre la línea de costa arenosa.

En el arenal, un curioso y antiguo pozo, que crece cuando el mar se lleva la arena, marca el paisaje.

Ya en la playa, las dunas exhiben su flora: el barrón, el hermoso nardo marítimo, la aromática siempreviva y más hacia el interior, la retama, arbusto característico del este arenoso.

El ambiente es cálido, luminoso y seco, y el mar tranquilo y templado.

 playa-verde5playa-verde

Acceso a Playa Verde

Acceso pavimentado desde la EN 125, en dirección a Playa Verde durante 1.500 m.

Aparcamiento ordenado y amplio.

Camino peatonal hasta la playa (100 m).

Diversas instalaciones de apoyo (restaurantes y baños) y vigilancia en época de baño.

Playa accesible.

Orientación: Sudeste.

playa-verde6 playa-verde3 playa-verde2 playa-verde1

Acerca de Castro Marim

Castro Marim se extiende desde las serranías cubiertas de flores silvestres del interior hasta el mar, acompañando al río Guadiana hasta muy cerca de la desembocadura.

El agua desbordante del río del Sur inundó amplias extensiones de tierra, haciendo brotar pomares y huertas pero, sobre todo, abriendo espacio a uno de los hábitats más productivos del planeta: el pantano. La Reserva Natural del Pantano de Castro de Marim y Vila Real de Santo Antonio, con sus estuarios, canales, bancos de limo y salinas, brillantes en exceso, abriga una gran diversidad de plantas y animales, pero son las aves, los flamencos, las cigüeñuelas, las avocetas, etc., la imagen de marca del hábitat.

Las cuatro playas de la zona forman parte del mismo arenal, una lengua de arena que une el estuario del Guadiana con la Ría Formosa, enmarcada por pinares dunares y muy verdes.

La ocupación humana en Castro Marim se remonta al período neolítico (aproximadamente 5.000 años a.C.), habiendo indicios de un castro localizado en el cerro de Castro Marim donde se yergue hoy el castillo de origen árabe, con una estratégica vista elevada sobre el río Guadiana y la zona fronteriza.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<