Portimão combate la Oruga del Pino

Portimão combate la Oruga del Pino

El Ayuntamiento está desarrollando un nueva técnica para luchar contra esta especie dañina para la población

Con el fin de prevenir y controlar el desarrollo de la Thaumetophoea pityocampa, comúnmente conocida como ‘Oruga del Pino o Procesionaria’,  en los pinos existentes en el condado, el Ayuntamiento de Portimão está haciendo una campaña para prevenir la formación de nidos con una nueva técnica de lucha contra la oruga del pino o ‘procesionaria’.

Teniendo en cuenta que la Oruga del Pino puede afectar a la salud pública, el Ayuntamiento de Portimão está llevando a cabo una campaña para combatir esta plaga, consistente en una inyección de un insecticida en todos los pinos ubicados en las Escuelas de Portimão. Pretende con ello contribuir en el control de la Procesionaria del Pino.

oruga-pino1 oruga-pinto

Esta nueva técnica implementada este año por técnicos del Ayuntamiento, certificados por la Dirección Regional de Agricultura y Pesca del Algarve y la Dirección General de Alimentación y Veterinaria, es menos agresiva. Sin embargo, y como medida de precaución, todos los árboles han sido envueltos en celofán.

La Oruga, a partir del tercer estadio, en el invierno, tiene pelos urticantes que causan alergias en la piel, globo ocular y del tracto respiratorio. Dependiendo de la sensibilidad de cada persona, estos síntomas pueden manifestarse en forma de urticaria, irritación de los ojos y dificultad para respirar.

Categories: Actualidad
Tags: portimao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<