Real Conserveira promueve los productos de Castro Marim en sus recetas

Real Conserveira promueve los productos de Castro Marim en sus recetas

La marca Royal Conserveira se presentó oficialmente el fin de semana pasado en la Fiesta del Inmaculado Corazón de María en Altura. El proyecto fue creado precisamente por dos alturanos, Miguel Guerreiro y Sandra Guerreiro, y combina la historia de la industria canaria de Vila Real de San António y el patrimonio de sabores del municipio de Castro Marim.

El registro de la marca y la decisión de la venta de Muxama y Estupeta de Atum se llevaron a cabo bajo la maestría a la que Miguel Guerreiro asiste en la Universidad de Algarve, Diseño de Comunicación para Turismo y Cultura. En el desarrollo de un plan de comunicación para la marca, al proyecto se unió su esposa, Sandra Guerreiro, que es una empresaria en el área de Comunicación Digital y cuya experiencia le permitió abrazar esta idea y transportarla a un portal de ventas on line.

El lanzamiento ahora se reforzará con una estrategia de promoción de la marca, que estará presente en las noches de Mercadinhos de Verão, en Altura, donde realizarán espectáculos de cocina con recetas que vinculan el muxama y el guiso de atún con los productos castromarinense, como Checo Fresco de Azinhal y Flor de Sal de Castro Marim. Sandra Guerreiro ya utiliza diferentes productos de Castro Marim en futuras recetas, que también distribuye en folletos promocionales. La idea es proporcionar experiencias culinarias únicas y momentos de compartir entre las personas, combinados con el consumo de productos.

«Con más de un siglo de historia, la industria conservera de Vila Real de Santo António es un referente en la tradición de Muxama y Tuna Estupeta, convirtiéndose a mediados del siglo XX en su principal sector de actividad económica. Desafortunadamente, hoy no hay ninguna fábrica en operación, no solo aquí, sino en Portugal, así que tenemos que comprar los productos en España «, dice Sandra Guerreiro.

También lamenta que solo la sotavento del Alentejo continúe preservando la tradición de consumo de atún, un producto casi olvidado en el resto de la región. Por este motivo, Real Conserveira se destaca por su elegante y sofisticado empaque, que al mismo tiempo mejora los productos y los hace más fáciles de transportar, relanzando en el mercado la venta de muxas y estupas.

El proyecto se encuentra en una etapa temprana, que sirve para comprender la reacción del consumidor y para poder mejorar el enfoque y la presentación del producto, pero en 2020, Real Conserveira planea avanzar con una estrategia más reparada ya largo plazo y hacer avanzar el proyecto a través de las fronteras.

El Municipio de Castro Marim mantiene y promueve una política de apoyo al emprendimiento, facilitando también todos sus canales de comunicación, en la búsqueda de una mayor sostenibilidad del territorio.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<