São Bras de Alportel celebra la semana Europea de Prevención de Residuos

São Bras de Alportel celebra la semana Europea de Prevención de Residuos

La Semana Europea de Prevención de Residuos se celebró en São Brás de Alportel con un amplio programa de actividades que involucró a toda la comunidad durante noviembre.

El programa, coordinado por el Servicio Municipal de Educación Ambiental, incluyó visitas al Centro de Recuperación Orgánica del Algar y al Relleno Sanitario de Algarve Windward que tuvieron lugar los días 5 y 21 de noviembre.

La conciencia de la reducción de los desechos y su separación y recuperación adecuadas también fue el tema de una exposición documental que se exhibió en la Biblioteca Municipal Dr. Estanco Louro, del 18 al 30 de noviembre, trayendo a la comunidad este tema tan actual y preocupante.

Los niños que asisten a los establecimientos de preescolar y primer ciclo también tuvieron la oportunidad de conocer y visitar el vehículo de educación ambiental de Algar el 21 y 22 de noviembre, mientras que los 240 estudiantes del segundo ciclo, que asistieron a la Escuela Primaria EB 2,3 Poeta Bernardo Passos, fueron retados a participar en el juego educativo «Cero Residuos». Los estudiantes de esta escuela también tuvieron la oportunidad de donar juguetes y libros a la Tienda Social São Brás de Alportel, como parte de una campaña de recolección promovida por el Servicio Municipal de Educación Ambiental.

El Alcofa Challenge, desarrollado en colaboración por la Casa do Artesão y el Mercado Municipal, continúa presentando propuestas semanales en el Mercado Municipal para envases reutilizables producidos por artesanos y productores locales para llevar sus compras.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4