São Brás de Alportel reactiva las comidas escolares para apoyar a estudiantes y familias vulnerables

São Brás de Alportel reactiva las comidas escolares para apoyar a estudiantes y familias vulnerables

Cerca de doscientas comidas estarán disponibles diariamente para que la mesa de los niños de São Bras no se pierda una comida digna.

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica nacional que provocó el cierre de escuelas, la Municipalidad de São Brás de Alportel, en alianza con el Grupo Escolar José Belchior Viegas, inició todos los trámites para reactivar la Cafetería Social Escolar, una medida de apoyo alimentario, imprescindible durante el receso de aula, para ayudar a los niños y familias más vulnerables del municipio.

Esta medida, lanzada en una primera edición, en marzo de 2020, se retomará y reforzará, con un número creciente de familias necesitadas de esta ayuda, dado el contexto de crisis económica y social.

Además de los niños y jóvenes que se benefician de la acción social escolar (niveles A y B), esta medida también cubre a otros niños, jóvenes y familiares, de hogares con vulnerabilidad social, a través de la derivación de los Servicios Sociales, en un marco logístico y financiero. Responsabilidad asumida por el municipio, priorizando la protección infantil y la promoción de su salud y bienestar.

Para brindar apoyo alimentario, en régimen de “comida para llevar”, se encuentran en funcionamiento dos cafeterías diferentes para evitar la concentración de personas en los puntos de entrega de comidas: en la Escuela Básica EB1 / JI de São Brás de Alportel y en la Escuela Secundaria José Belchior Viegas.

Para que ningún niño se quede sin el almuerzo, los servicios de la Municipalidad entregarán las comidas a domicilio, si fuese necesario.