Silves conmemora su 45º aniversario del 25 de abril

Silves conmemora su 45º aniversario del 25 de abril

El 45º Aniversario del 25 de abril será señalado, en el municipio de Silves, con diversas iniciativas, que van desde exposiciones, actividades deportivas, pasando por espectáculos y un almuerzo. El programa general, que cuenta con la colaboración de las colectividades locales y Juntas de Freguesia está disponible para consulta en la Agenda Municipal Tierras de Grés del mes de abril

«Queríamos que este año para resaltar la fecha, ya que son 45 años de la Revolución de Abril, la revolución que abrió las puertas de la democracia y la libertad», dice Rosa Palma, Presidenta del Municipio de Silves. «Queremos que todas las personas a entender y sentir lo largo de este mes, la importancia y el significado de este acontecimiento histórico, especialmente los más jóvenes, es importante no perder de vista los ideales que nos ha legado todos aquellos que luchaban para que esto ocurra», refuerza la alcaldía.

Desde el extenso programa, el Ayuntamiento de Silves (CMS) destaca algunas acciones organizadas por usted. El 11 de abril abrirá al público la Exposición «Una revolución a 45 rpm – Los discos que hicieron Abril» en el Museo Municipal de Arqueología de Silves. En la inauguración de esta muestra, que se desarrollará a las 18:00, el músico Samuel hará un apunte musical, recordando temas que fueron importantes para este momento histórico.

El 23 de abril tendrá lugar la sesión de teatro «Memorias de Abril», a las 21h30, en la Biblioteca Municipal de Silves, con entrada libre.

El lanzamiento de la Obra «Zeca Afonso – Inéditos», con 2 CD’S inéditos y el libro conmemorativo del 90 aniversario del nacimiento de José Afonso tendrá lugar el 24 de abril, en la Biblioteca Municipal de Silves, a las 18h00. En ese mismo día, en el Largo Conselheiro Magalhães Barros, en Silves, a las 21h30, tendrá lugar el concierto «Por Tierras del Zeca».

El 25 de abril tendrá lugar, como es habitual, una sesión solemne de la Asamblea Municipal de Silves en el Salón Noble de los Paços do Concelho, a las 9.30. En el atrio del Edificio del Salón Noble está disponible la exposición «25 de abril de 1974 – Memorias de Silves» y serán hechas por las 11h30 algunas lecturas de textos por el Grupo de Teatro Penedo Grande.

También el 25 de abril habrá un almuerzo abierto a la población con animación Musical, que comenzará a las 13:00, en Fissul, en Silves. La animación contará con: Canciones de Abril con Pedro Nazario, Rancho Folclórico de SB Messines, Rancho Folklórico del Algoz, Banda Filarmónica de la Sociedad Filarmónica Silvense y Percutunes.

El 27 de abril el teatro regresa con la presentación de la pieza «Vidas Clandestinas», por el grupo Lendas d’Encantar, seguido de una Tertulia que contará con la presencia de Margarida Tengarrinha. Esta iniciativa se desarrollará en el Teatro Mascarenhas Gregório en Silves, a las 21h00.

Categories: Actualidad, Silves

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*