Silves planta casi 6.000 árboles tras los incendios del verano

Silves planta casi 6.000 árboles tras los incendios del verano

El objetivo de la ‘Operación Montaña Verde’ es mitigar los daños de los fuegos que han afectado a la sierra algarvia

Silves acoge este sábado 5 de noviembre, en Herdade do Sao Bom Homem, la ‘Operación Montaña Verde’. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Silves y pretende mitigar las pérdidas de los fuegos forestales que este verano afectaron a una zona forestal extensa de la sierra algarvia mediante la plantación de unos 5.800 árboles.

Se trata de la iniciativa Together We Protect de Zoomarine y cuenta también con el apoyo de Água Serra da Estrela y de Paulo Manuel Alves Sequeira Unipessoal. Así, se plantarán 3.450 madroños, 1.550 robles, 500 pinos y 300 ciprestes. El municipio de Silves apoyará esta iniciativa a través de la colaboración del equipo de silvicultura, de maquinaria, y vehículos de lucha contra incendios.

Quien esté interesado en sumarse a esta causa podrá dirigirse directamente a Herdade do Sao Bom Homem (GPS Lat. 37.12.29 N; Long. 8.27.7 W), a las 9.30 horas, o dirigirse al lugar de concentración junto a la entrada de Zoomarine, a las 8.30 horas, debiendo llevar mochila, ropa y zapatos cómodos, guantes y, a ser posible, una azada. Zoomarine pone el transporte de ida y vuelta (a las 16.30 horas) al parque temático, los permisos y los árboles. Más información junto a Zoomarine o en el teléfono 289 560 300.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*