16º Festival MED presenta sus propuestas musicales

16º Festival MED presenta sus propuestas musicales

Las canciones del mundo continúan siendo el gran destaque del Festival MED en la que será su 16ª edición, de regreso a la Zona Histórica de Loulé entre los días 27 y 30 de junio, porque este es uno de los eventos que integra la ruta europea de festivales de World Music. Sin embargo, la organización vuelve a dar espacio a otros géneros musicales alternativos y tan dispares como el indie, el fado, la música clásica, el cante alentejano o el folclore.

Así, el escenario Bica promete volver a sorprender y por aquí pasarán diferentes artistas con sede en la región del Algarve, con propuestas musicales. La programación del espacio contará con la colaboración de la Casa de la Cultura de Loulé. Todas las noches van a pisar este escenario un artista / banda y un DJ.

En el día de inicio del Festival, 27, jueves, suben al escenario Teresa Aleixo (22h30) y los DJ’s Charlie Spot & Bruno Zarra con el espectáculo «Mediterranic Soul» (00h30).

El viernes, día 28, es el turno de los Farenses Sangah (22h30) dar a conocer en este escenario, mientras que Henrique Puentes b2b Sylva Drums encierran la noche con «The Call of the Rhythms».

Para el sábado, 29 de junio, los Mundopardo (22h30) regresan al MED, mientras que DJ China & Gil Abrantes llevan al patio trasero donde se encuentra el Palacio Bica el espectáculo «Moyo».

En este escenario, diariamente, a las 20h30, habrá la teatralización de algunos poemas de la obra «Los Cuentos del Gin Tonic» de Mário Henrique Leiria. A semejanza de la obra de este autor, los actores del Teatro Análisis de la Casa de la Cultura de Loulé proporcionarán un espectáculo donde imperará el humor y el sarcasmo.

En el «Open Day», domingo, 30 de junio, a partir de las 22h00, las atenciones se vuelven a la presentación de otra edición del Festival de Jazz de Loulé. Para abrir el apetito para este evento que tendrá lugar del 25 al 28 de julio, el público podrá asistir a «The West Sessions».

En un estilo más íntimo y también con un entorno gastronómico (espacio de restauración), los músicos Nanook y Marco Cristovam serán los protagonistas del Palco Arco, con la interpretación de temas intemporales, siempre con el concepto de la música como elemento de unión de los pueblos.

Es en los mismos moldes, y dentro del mismo espíritu, que la voz dulce de la joven Catalina Cavaco y el dúo Amar Guitarra estarán en el escenario Mercado para animar a quien pasa junto a este ex-líbris de la ciudad.

Años después, hay un número creciente de espectadores del MED que no pierden la propuesta musical en el interior de la Iglesia Matriz: el MED Classic. En un evento de World Music no deja de ser sorprendente conciertos de música clásica realizados en aquel que es uno de los principales elementos del patrimonio eclesiástico del Municipio de Loulé, lo que, por lo demás, ha merecido el aplauso del público. Este año el programa de MED Classic incluye a Udjat (27 de junio), F3 (28 de junio), Los Músicos del Tajo (29 de junio) y el Ensemble de Flautas de Loulé (30 de junio). Los conciertos comienzan a las 19.30.

El fado, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, vuelve a tener un espacio muy especial en este Festival. El MED Fado, pretende recrear la típica casa de fados lisboeta donde no faltan los aperitivos tradicionales y, naturalmente, espectáculos con fadistas, en este caso oriundos de la región del Algarve pero con el fado corriendo en la sangre: Vânia Rodrigues y Pedro Viola (27 de junio), André Catarino y Helena Candeias (28 de junio) e Isa de Brito y Marta Sousa (29 de junio).

Otro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad clasificado por la UNESCO es el Cante Alentejano que estará representado en el MED de Loulé, a través de una asociación con el Ayuntamiento de Almodôvar, por el Grupo Coral Mondadoras de Santa Cruz, Grupo Coral Estevas en Flôr, Grupo Coral Voces de la Aldea, Grupo Coral Flores del Campo, Grupo Coral Andorinhas del Rosario y Grupo Coral Amigos del Rosario.

Los ranchos del Municipio de Loulé traen las tradiciones del cariño a esta fiesta del mundo, mostrando a quien de fuera visita el MED este componente tan emblemático de la cultura algarvia. Así, bailar y cantar por el recinto el Grupo Etnográfico de la Sierra del Caldeirão, Rancho Folclórico de la Casa del Pueblo de Boliqueime, Rancho Folclórico y Etnográfico de S. Sebastião y Rancho Folclórico Infantil y Juvenil de Loulé

El histórico Café Calcinha que señaló recientemente 90 años de existencia, recibirá diariamente un momento de «Poesías del Mundo» traídas por João Tapé. Pero es en este espacio que nos remite a la figura del poeta Antonio Aleixo que también pasarán el cantautor Afonso Dias, el «tocador de castanholas» João Manuel Ferreira y el sorprendente acordeonista João Palma (este último, con una actuación exclusiva en el «Open Day»)”.

Por lo demás, en cada rincón, en cada callejón y en cada placeta de la Zona Histórica de Loulé la animación de calle será una constante y la idea es que haya una interacción permanente con el público que por aquí anda. Al-Fanfare, Al Luar Teatro, Asociación Artística Satori, Rhakatta, Eduardo Ramos o la Música Suspendida son algunos de los ejecutantes que prometen sorprender.

Categories: Fiestas y Ferias, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<