Algarve apuesta por turismo sostenible

Algarve apuesta por turismo sostenible

«La naturaleza no se toma vacaciones» es el lema de la nueva campaña de Turismo Algarve, que tiene como objetivo concienciar sobre el turismo sostenible y llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático en el destino. La campaña arranca este lunes y se extenderá hasta septiembre, llamando a mantener las buenas prácticas por parte de todos, incluso durante las vacaciones.

Dirigida a los turistas que visitan la región, la campaña está disponible en portugués, inglés y español, en múltiples plataformas: vallas publicitarias, autobuses, anuncios de prensa y en la red de oficinas de turismo de la Región de Turismo del Algarve (RTA). Pero la apuesta fuerte está en lo digital. Se crearán tres spots de 20 segundos para redes sociales, donde habrá publicaciones e historias patrocinadas, así como anuncios y displays en sitios web dirigidos al público objetivo.

Al mismo tiempo, está disponible un micrositio – tempodecuidar.visitalgarve.pt – con 12 consejos sobre comportamientos respetuosos con el medio ambiente que deben adoptar los turistas en vacaciones y otras informaciones sobre la sostenibilidad en el Algarve, incluidas en los documentos guía para la adaptación al cambio climático (Plan Intermunicipal de Adaptación al Cambio Climático) y en el sitio web algarveadapta.pt. Estos consejos también se comparten en ecoflyers en las oficinas de turismo, impresos en papel con semillas que se puede plantar después de leer.

«La naturaleza no se toma vacaciones. Algarve, hora de cuidar» es un llamado a la acción para que los turistas no se relajen en lo que a sostenibilidad se refiere, ya que es hora de cuidar el planeta. La firma va acompañada de la representación de una abeja, símbolo de trabajo y sostenibilidad medioambiental, conocida por establecer el necesario equilibrio en la naturaleza.

“Es vital la necesidad de reforzar un sentimiento colectivo de protección del patrimonio natural de los territorios y la riqueza de su biodiversidad. Solo creando esta conciencia, en los lugares y en quienes nos visitan, podemos aspirar a mantener el Algarve con una oferta rica y atractiva. La región se enfrenta a problemas ambientales sensibles que pueden influir negativamente, o incluso comprometer, la estrategia de desarrollo del destino. Por lo tanto, es fundamental sensibilizar y fomentar la población a contribuir activamente, a través de sus acciones, a mitigar estos problemas. El turismo, como pilar de la economía de la región, juega un papel fundamental en el desarrollo de esa conciencia», destaca João Fernandes, presidente de Turismo do Algarve.

Esta es solo la primera campaña integrada en el proyecto «Adaptación con Conocimiento, Cambio Climático», financiado por EEA Grants, a través del Programa Medio Ambiente, que tiene como principal objetivo mejorar la resiliencia y la capacidad de respuesta del Algarve frente al cambio climático. cambio climático, creando las bases de apoyo necesarias para la implementación del Plan Intermunicipal de Adaptación al Cambio Climático en el Algarve (PIAAC-AMAL).

Además de esta, que ahora empieza, están previstas dos campañas más hasta final de año: una dirigida al comercio, también a desarrollar por RTA, y otra dirigida a los vecinos de la región, a cargo de AMAL – Comunidade Intermunicipal do Algarve, entidad que junto con la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS) y RTA completa el grupo de socios de este proyecto.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4