Algarve logra resultados turísticos históricos en 2019

Algarve logra resultados turísticos históricos en 2019

El crecimiento en el número de huéspedes (+ 7.2%), en el ingreso total (+ 7.2%) y en las pernoctaciones (+ 2.5%) reflejan el saldo turístico positivo para el Algarve en 2019, el año en que la región continuó representando la mayor parte de las pernoctaciones en Portugal (30% del total), siendo el único que alberga más de 20 millones de pernoctaciones en desarrollos turísticos.

En términos absolutos, según los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región alcanzó cifras históricas de 20.95 millones de pernoctaciones, 5.07 millones de invitados y 1,23 mil millones de euros.

La demanda turística en el Algarve se mantuvo con un desempeño positivo en todos los meses del año, con un aumento del número de visitantes entre enero y diciembre, con una excepción muy residual en octubre (disminución de 459 928 visitantes a 459 535).

También teniendo en cuenta la evolución de las pernoctaciones durante el año, se informa que los meses de verano fueron los que registraron el mayor número de pernoctaciones en el Algarve, a pesar de la clara reducción en la tasa de estacionalidad en el destino en casi todos los meses de menor demanda turística ( enero cerró con + 8% de las pernoctaciones en comparación con 2018, febrero con + 1.2%, abril con + 13.6%, noviembre con + 7.8% y diciembre con + 9%).

En un análisis de los mercados emisores, los turistas nacionales totalizaron 1.47 millones de huéspedes, creciendo + 8.5% en comparación con 2018, y los extranjeros registraron un total de 3.59 millones, registrando un aumento de + 6.7%.

En este último caso, una señal positiva para los turistas del Reino Unido, cuyo número de turistas alcanzó 1,19 millones (+ 7,1%). También fue relevante el mercado italiano que creció 26.8% en el número de turistas al Algarve (un total de 87.7 mil) y el crecimiento de mercados emergentes como Brasil, que aumentó 26.5% en el número de turistas (total 82 mil), y los Estados Unidos de América con un crecimiento del 19.8% en el número de turistas (total de 106 mil).

También es digno de mención el flujo en el Aeropuerto Internacional de Faro, que logró un aumento del 3.8% en los turistas desembarcados en 2019, con un total de 4.46 millones.

Para João Fernandes, presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), “los resultados del turismo en el Algarve para 2019 confirman que, de hecho, somos la principal región turística del país, con una demanda muy consolidada. Estos resultados son prueba del trabajo desarrollado por agentes públicos y privados y revelan la fuerte capacidad de recuperación del sector y su capacidad de adaptarse a las contingencias en un año especialmente exigente».

«Logramos un buen desempeño en el mercado británico, gracias a estrategias estructuradas para anticipar el Brexit; conquistamos una mayor demanda en los mercados emisiones de gran alcance mundial como Brasil y Estados Unidos; registramos un crecimiento de los huéspedes durante todo el año, lo que refleja el fuerte compromiso de la región para diversificar la oferta turística», subraya el presidente de RTA.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4