Castro Marim continúa invirtiendo en la recolección de Residuos Sólidos Urbanos

Castro Marim continúa invirtiendo en la recolección de Residuos Sólidos Urbanos

La Municipalidad de Castro Marim continúa invirtiendo en la recolección de Residuos Sólidos Urbanos con la adquisición de un nuevo vehículo y la contratación de nuevos empleados. Se trata de un plan de inversión a 5 años, en pos de un servicio de limpieza urbana más eficaz, cuyas necesidades se amplían durante la temporada de baño.

Hoy es el primer día de servicio del nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) del municipio de Castro Marim, una inversión de más de 200 mil euros. Con la adquisición de este nuevo vehículo, el municipio eleva a cuatro los vehículos de recogida de RSU, que junto a los otros cinco de recogida verde constituyen actualmente la flota de vehículos disponibles para el servicio. Multifuncional, este nuevo vehículo RSU está equipado con un elevador capaz de manipular contenedores y con una grúa para la recogida de contenedores subterráneos.

“El servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza urbana estuvo abandonado durante décadas y, lamentablemente, reparar todo este tiempo de espera representa una carga presupuestaria muy importante, que no se puede hacer en el tiempo que nos gustaría. Sin embargo, además de invertir en vehículos, también estamos contratando más recursos humanos y esto sin duda se traducirá en un servicio más coherente y articulado”, destacó el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.

Categories: Actualidad, Castro Marim