Castro Marim distribuye mascarillas a la población de forma gratuita

Castro Marim distribuye mascarillas a la población de forma gratuita

El municipio de Castro Marim comenzó hoy a proporcionar mascarillas para la protección individual y comunitaria. En esta primera fase, estarán disponibles en la Biblioteca Municipal de Castro Marim y en el Consejo Parroquial de Altura, restringidos a dos mascarillas por unidad familiar. En las parroquias del interior, se realizará una distribución más local.

Ahora hay disponibles más de 1000, pero la Universidad de Tiempo Libre de Castro Marim y otros voluntarios, bajo la dirección del presidente del Subcomité de Protección Civil y el delegado de salud, Dr. Mariano Ayala, están trabajando en la creación de más unidades.

Francisco Amaral, presidente del municipio de Castro, lamenta que solo ahora la DGS (Dirección General de Salud) aconseje su uso, «Podríamos haber tomado esta iniciativa hace mucho tiempo». Bajo la guía del delegado de salud local, el municipio también está difundiendo recomendaciones para su uso y limpieza.

La experiencia de la pandemia nos está enseñando algunas cosas: una de ellas es que no existe un método para detener la transmisión del virus por completo. Podemos reducirlo para evitar que los servicios de salud y la vida económica colapsen.

En este contexto, el uso de mascarillas ha recibido un creciente apoyo de organizaciones científicas internacionales como el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso la DGS comenzó a recomendar el uso de las mismas.

Esta es otra medida del plan integral que el Ayuntamiento de Castro Marim está implementando en el contexto de la lucha contra la crisis sanitaria y social causada por la pandemia. Según el delegado de salud, las mascarillas protegen a otras personas más que a quienes las usan, por lo que esta es una iniciativa doblemente solidaria, por parte de quienes las producen y de quienes las usan, en una lógica de «Yo protejo tú me proteges».

«Les pedimos a todos que usen una mascarilla cuando salgan de sus hogares, como la farmacia o el supermercado, incluso si son caseras», dijo el jefe de salud.

Por lo tanto, las costureras que previamente cosieron los trajes de los días medievales en Castro Marim ahora están produciendo estas mascarillas, además de trabajar en la fabricación de otros equipos de protección para las piernas, la cabeza, los hombros y la región cervical para profesionales. servicios de salud en la región que están en primera línea, con material de tipo TNT provisto por ellos. En este contexto, ya se han realizado 100 equipos de protección de cabeza y hombro.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4