Cómo actuar en caso de terremoto centra unas jornadas en Silves

Cómo actuar en caso de terremoto centra unas jornadas en Silves

El Ayuntamiento informa a los ciudadanos sobre la mejor forma de actuar antes, durante y después de un seísmo

El Ayuntamiento de Silves (CMS) apela a todos los ciudadanos para que, el 5 de noviembre, a las 11.05 horas, fecha que coincide con el Día Internacional de los Tsunamis, participen en el ejercicio promovido por la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), que se llama ‘La Terra Treme’ (‘La Tierra tiembla’).

El objetivo de este ejercicio, en el que se ponen en práctica los «3 gestos que salvan» – BAJAR, PROTEGER y AGUARDAR -, es informar a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de seísmo. Para ello, es imperativo que sean conocidas por todos las medidas preventivas y los comportamientos de autoprotección a adoptar ANTES, DURANTE y DESPUÉS de un terremoto.

Además de las escuelas, cuya adhesión a la iniciativa ha sido enorme a lo largo de las seis ediciones de este evento, la ANPC difunde, año tras año, la reflexión sobre la temática del riesgo sísmico con el fin de involucrar a un número creciente de participantes en este ejercicio.

Así, cada ciudadano está invitado a participar, desarrollando, de ese modo, un acto de ciudadanía, mostrando un compromiso activo en la prosecución de su propia protección y seguridad y la de todos los que nos rodean.

La CMS da a conocer este día, en su web oficial y redes sociales, los consejos y recomendaciones sobre las medidas preventivas y los comportamientos de autoprotección a adoptar en caso de seísmo / tsunami, porque, como subraya la ANPC: “Todos somos protección civil”.

Cabe recordar que esta iniciativa de la ANPC depende de la Estrategia Nacional de Protección Civil Preventiva, aprobada por la Resolución del Consejo de Ministros nº 160/2017, del 30 de octubre.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<