Cuenta atrás para el Festival de Observación de Aves

Cuenta atrás para el Festival de Observación de Aves

La cita será del 4 al 7 de octubre en Sagres y cuenta este año con multitud de sorpresas para niños y mayores

A menos de un mes del inicio del Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza, la organización destaca cinco tipos de actividades que no puede perderse en esta 9ª edición, que una vez más se desarrolla en Sagres, del 4 al 7 de octubre.

En octubre, Sagres lo tiene todo. De águilas-perdigueras y águilas-cuberas a buitres de egipto, grifos y cigüeñas, miles de aves planeadoras se detienen en busca de su paso a África. Otras tantas aves marinas pasan a lo largo, en viajes épicos que llegan a ir de polo a polo. Paseriformes pasan también por la península en su viaje hacia el sur. Y cuando menos se espera, se ve una verdadera rareza. Pero no todo son aves. La migración también la hacen, por ejemplo, las libélulas.

Para disfrutar en pleno de estas oportunidades, del 4 al 7 de octubre, el festival ofrece actividades para todos los gustos. Hay más de 200 actividades previstas, y cerca de 100 son gratuitas. Destacan 5 novedades:

1. Aves del Algarve en las Apps
Este año habrá más tecnología en este evento. Los participantes están invitados a conocer el Followbirds, o bien a hacer un paseo peatonal interpretativo en la ‘Ruta de Sagres’, un recorrido integrado en la nueva aplicación móvil interactiva del municipio de Vila do Bispo ‘BispoGO – Museu da Paisagem’.

2. Una actividad sonora con Magnus Robb
Magnus Robb es un nombre conocido en el mundo de la ornitología. Empeñado en pasar de la observación a la escucha, el 5 de octubre hablará sobre cómo sustituir los binoculares por equipo de grabación de sonido, para detectar e identificar aves, y las sorpresas que ese cambio puede traer.

3. Exposición Océano (in)sostenible
Las amenazas que afectan a los océanos están a la orden del día. Este año Manuel Vieira y Vera Marques invitan a un pequeño viaje por los océanos en el Fuerte de Beliche para ver cómo nuestros estilos de vida afectan a la vida marina.

4. Ilustración y diseño
Este año los participantes serán desafiados con lápices, pluma y papel. Podrán aprender algunas técnicas de dibujo con Helen Newton y usarlas para crear su propio recuerdo del festival. También tendrán la oportunidad de participar en el ‘Taller de Ilustración Científica con lápices de colores’ con Ana Rita Afonso.

5. Para los más pequeños
Este año, los más pequeños van a poder descubrir los fósiles del Algarve, construir binoculares, aprender más sobre los océanos y sobre el archipiélago de las Berlengas y hasta ser biólogo por un día. Los padres también aprenderán cómo pueden pasear con sus hijos de una manera más práctica y cómoda.

El lema de este festival es sin duda la naturaleza. Cientos de personas se dirigen a Sagres todos los años para compartir e intercambiar experiencias, pero los paisajes deslumbrantes, la gastronomía de la región y la inigualable puesta de sol de Sagres son también factores que marcan la diferencia para quien visita Sagres en esta fecha.

El festival cuenta una vez más con el Ayuntamiento de Vila do Bispo como entidad organizadora y con la participación de la Asociación Almargem y la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA). Esta edición cuenta nuevamente con el patrocinio del Intermarché Sagres.

Las novedades del festival se pueden seguir en la página de Facebook del Festival y en www.birdwatchingsagres.com. La inscripción se puede hacer online en la web del festival o desde el 4 de octubre en el Fuerte del Beliche, en Sagres.

Categories: Propuestas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<