El 16º Festival MED recibe conciertos «íntimos»

El 16º Festival MED recibe conciertos «íntimos»

Según el director del Festival y concejal de Loulé, Carlos do Carmo, la consigna sigue siendo «innovar», no sólo en términos de la elección de la música, que sigue siendo «la más variada posible», sino también en términos de «organización y el recinto del concepto.»

Castillo Paco, uno de los más emblemáticos del Festival MED, ganará en esta 16ª edición del evento un concepto nuevo. Este espacio contiene una fuerte carga histórica se convertirá en un auditorio dedicado exclusivamente a la música portuguesa.

Por lo tanto, esta será una etapa donde los conciertos ocurrirán de forma más «íntima» que, al principio, se limita a las audiencias, para que los visitantes al festival tendrán ahora acceso. Para la organización, el objetivo es que el castillo de la etapa es una muestra de la música de calidad hecho en Portugal entre los turistas que visitan la ciudad y también se puede disfrutar de toda la riqueza del patrimonio histórico de la ciudad de Loulé, en particular Alcaidaria y Paredes de castillo de origen medieval.

«Esta etapa se llevó a cabo en un espacio confinado donde a veces había congestión en términos de movimiento de las personas. Por otro lado, tenemos aquí el Museo Municipal de Faro y el impacto de las vibraciones en el lugar, especialmente durante algunos conciertos, podría afectar a las partes. Así que este año hemos decidido cambiar el sonido de este espacio «, dijo Carlos Carmo.

En total serán seis nombres que se sube a esta etapa, con sonidos tan diversos como el fado, jazz, música tradicional portuguesa, entre otros. Marcia, Ricardo Ribeiro, Julio Pereira, Ruben y Luis Monteiro Galrito ​​con João Afonso son los artistas que «debut» esta nueva faceta de Castillo escenario.

El cantante Marcia se asoció al Café Calcinha con una breve actuación que prefigura lo que será su concierto en el MED. «La primera vez que trabajé en el Festival MED fue hace 8 años. Loulé es una tierra muy querida para mí. Me gusta mucho esta iniciativa debido al Festival Med es un festival único en anunciar nuevos proyectos y muy eclécticos y variados, por lo que para mí es un honor y un placer estar en este cartel «, dijo el artista.

Pero el público que prefiere experiencia dirigida espectáculos de propuestas innovadoras y audaces de todo el mundo no va a ser engañado con este cambio ya que la organización va a crear un nuevo espacio – Etapa Fuente en Largo D. Afonso III – para los conciertos dedicados a la World Music. «Vamos a probar una nueva área en la que, por otra parte, ya sucede en otros momentos del año. Esto también será importante en términos de mejorar el movimiento de personas en el recinto», consideró el director del Festival MED.

En esta ocasión se anunció otra novedad en la alineación cultural del Festival MED. Además de la música, la poesía, el cine o las artes plásticas, se introducirá una nueva valencia cultural en esta edición: el teatro. La Casa de la Cultura de Loulé, responsable de la programación de la Etapa da Bica también tendrá en este espacio todos los días, una obra de teatro que precederá al concierto. Esta asociación es, por otra parte, uno de los principales representantes de este arte escénico en el municipio de Loulé.

Se hace notar que el Festival MED se llevará a cabo en Loulé Histórico, los días 27, 28, 29 y 30 de junio, en Loulé histórico. Hasta el momento, consciente de estos seis nombres que van a asistir al castillo, ya están confirmados el proyecto multicultural y transnacional Los Turbans (Bulgaria / Israel / Irán / Grecia), el brasileño Marcelo D2, Mellow Mood (Italia), Marinah (España), Kel Assouf (Níger / Bélgica), Selma Uamusse (Mozambique / Portugal), Orkesta Mendoza (Estados Unidos / México), Anthony Joseph (Trinidad y Tobago), Moonlight Benjamin (Haití / Francia), Dino D Santiago (Portugal / Cabo Verde) Tshegue (Congo / Francia), Gato Preto (Ghana / Mozambique / Portugal) o el portugués Gisela Juan, Dead Combo, Diabo na Cruz, Sodré Funk conexión Pier, Omiri y Camané y Mario Laginha.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<