El águila de Bonelli, una especie ‘en peligro’, lanzada con un transmisor GSM

El águila de Bonelli, una especie ‘en peligro’, lanzada con un transmisor GSM

El domingo pasado, el equipo de RIAS – Centro de Investigación y Recuperación de Animales Silvestres – fue a Mata da Conceição, en Tavira, para devolver a la Naturaleza un águila de Bonelli (Aquila fasciata), una especie actualmente considerada ‘En Peligro’ ‘ en nuestro país. Con el objetivo de mitigar el efecto de las amenazas a las que se enfrenta y contribuir a la recuperación de la especie en el Mediterráneo occidental, se desarrolló el proyecto AQUILA a-LIFE que, junto con el Equipo Gestor del Ministerio de Fauna y Flora de España, hizo posible la Colocación de un transmisor GSM en el pájaro.

Se había unido a RIAS en la última semana de octubre con dos cartuchos de escopeta en su cuerpo. Sin posibilidad de sacar los proyectiles, y dada la extrema debilidad en la que se encontraba, la única medida a tomar era la estabilización del ave. Una semana después fue trasladada a una de las instalaciones al aire libre, donde pudo volar y recuperar fuerzas. Habiendo recuperado su condición física, se consideró capaz de ser devuelto nuevamente a la naturaleza.

Dado el estado de conservación del águila de Bonelli, esta liberación es una contribución fundamental a la conservación de la especie en Portugal y la población que reside en el Algarve.

RIAS – Centro de Recuperação e Investigação de Animais Selvagens

rias.aldeia@gmail.com

+351 27659313

rias-aldeia.blogspot.com

Categories: Actualidad, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4