El Algarve, con temperaturas de hasta 35 grados

El Algarve, con temperaturas de hasta 35 grados

El calor se mantendrá hasta el próximo 24 de julio, cuando se prevé un descenso de las temperaturas.

La Autoridad Nacional de Protección Civil ha avisado a la población de la existencia de condiciones favorables para la propagación de incendios forestales por las altas temperaturas. Desde el pasado jueves, el Algarve ha estado en aviso amarillo por altas temperaturas.

De acuerdo con el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera, las temperaturas máximas van a variar entre los 23 y los 35 grados en las regiones del litoral e interior, respectivamente, hasta el 24 de julio, cuando se prevé un descenso de las temperaturas.

Ante esta circunstancia, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendio es elevado, por lo que no están permitidas las hogueras, la utilización de equipamientos de quemas y combustión, o la quema de matorrales cortados, entre otros.

Asimismo, para los grupos poblacionales más vulnerables, es recomendable seguir medidas de autoprotección para situaciones de calor y que pasan por tomar agua abundante o zumos de fruta natural, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, esfuerzo físico y y exposición directa al sol entre las 11.00 y las 17.00 horas. Además, se recomienda vestir ropa suelta y cubrirse la mayor parte del cuerpo, así como utilizar protector solar igual o superior a 30.

Categories: Actualidad

Write a Comment