El Carnaval Infantil vuelve a llenar de ilusión las calles de Olhao

El Carnaval Infantil vuelve a llenar de ilusión las calles de Olhao

El Desfile Infantil abre las fiestas el próximo 9 de febrero

La época de Carnaval arranca todos los años en Olhão con el Desfile Infantil, fruto de la organización conjunta del Ayuntamiento y de Fesnima. Este año no es una excepción, con los cerca de 1.500 niños de 1º Ciclo y jardines de infancia del municipio que saldrán a la calle el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 10.00 horas. El escenario es, como habitualmente, la Avenida da República.

Este año, se unen al desfile las guarderías del Centro de Educación y Desarrollo Infantil «Porta Mágica» de ACASO, de la Cruz Roja de Pechão y de la Cruz Roja de Olhao, así como un grupo del preescolar del Atelier de los Trakinas & Megatrakinas y de la Escuela Secundaria Francisco Fernandes Lopes.

Además de la alegría de los más pequeños, la animación estará a cargo de artistas de calle y de la banda Filarmónica 1º de Dezembro, de Moncarapacho.

Vestidos de rigor, los pequeños desfilarán con disfraces alusivos a temas como Piratas, Frutas, Blancanieves y los 7 Enanitos, Camaleón, Dálmatas, Los Héroes del Mundo de la Fantasía, o La Vuelta del Caballito de Mar.

El Carnaval más antiguo del Algarve también volverá a salir a la calle en Moncarapacho, los días 11 y 13 de febrero, a las 15.00 horas, en una organización de la Unión de Freguesias de Moncarapacho y Fuseta, con el apoyo del Municipio de Olhão.

Con cerca de 15 carros alegóricos y 500 integrantes, la genuinidad del Carnaval de Moncarapacho se hace visible en la decoración de los carros, forrados con pequeñas flores de papel, que le confieren el nombre de «Batalla de las Flores».

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<