El Festival de Observación de Aves regresa a Sagres

El Festival de Observación de Aves regresa a Sagres

La séptima edición de este evento se desarrollará del 30 de septiembre al 5 de octubre e incluirá además actividades de naturaleza para todos los gustos.

La 7ª edición del Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza estará de regreso en la primera semana de octubre.

El evento, que se celebra del 30 de septiembre al 5 de octubre, en Sagres (Vila do Bispo, Algarve), regresa para celebrar la migración de aves y la naturaleza. Cientos de amantes de las aves vienen de varios países y se unen en el suroeste de Portugal y Europa a mirar hacia el cielo durante estos seis días.

El festival está enfocado en las aves, pero se puede encontrar mucho más relacionado con el turismo de naturaleza, cultura, y gastronomía, y es siempre una oportunidad para relajarse y disfrutar del magnífico paisaje.

Durante estos increíbles seis días, los participantes tienen la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades, para todas las edades y motivaciones.

Entre las actividades relacionadas con la observación de aves, destacamos los viajes para observar aves marinas, las actividades de anillamiento y las salidas de campo para observar algunas especies, típicas de Sagres. También está previsto senderismo, visitas guiadas y de interpretación, cursos de corta duración, y salidas en barco para observación de delfines. Y no se han olvidado de los niños, pues se han organizado sesiones especiales para ellos.

El programa se dará a conocer en julio en la página web del Festival y las inscripciones a las actividades estarán abiertas desde esa fecha. Los participantes deben seleccionar las actividades en las que están interesados y enviar el registro, pero no espere demasiado tiempo ya que algunas de ellas se agotan de forma muy rápida. Algunas de las actividades son gratuitas y otras tienen un precio especial del festival.

El evento promovido por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem como socios se celebra en este periodo debido a que es la temporada alta de la migración de otoño, cuando las aves migratorias salen de Portugal hacia las tierras cálidas de África. También se celebra el fin de semana EuroBirdwatch por toda Europa.

Sagres es una región muy especial. No sólo el paisaje que lo rodea es espectacular, sino que su patrimonio biológico es único en Europa. Aquí podemos encontrar una gran diversidad de hábitats: acantilados impresionantes, matorrales costeros, tierras de cultivo, bosques, dunas de arena y el mar, y entre ellos ofrecen el apoyo a cientos de especies de fauna y flora. De particular interés es el número de especies de flora endémica, la posibilidad de ver cetáceos y, por supuesto, las diferentes especies de aves, no solo rapaces, sino también paseriformes y aves marinas. Las aves son el principal atractivo de este festival y, por tanto, el programa de actividades se centra principalmente en torno a ellas. El evento tiene como objetivo atraer a los participantes con diferentes gustos, expectativas y conocimiento, por lo que es ideal para familias, estudiantes, amantes de la naturaleza y observadores de aves de todos los niveles de experiencia.

De agosto a noviembre, este área es el más importante corredor migratorio del país para cigüeñas, águilas, buitres, ratoneros y halcones, donde es posible observar la casi totalidad de las especies de estas aves que pasan regularmente por Portugal, así como algunas rarezas.

Así como rapaces planeadoras y cigüeñas, Sagres es un gran lugar para observar a otras aves, incluyendo muchas aves marinas, especies esteparias y paseriformes. Entre las aves marinas, particularmente notable es el paso de miles de alcatraces y cientos de petreles, pardelas Cenicientas y pardelas Baleares. Págalos grandes también se ven comúnmente.

En las palabras de Adelino Soares, el alcalde de Vila do Bispo, “el evento ha contribuido a la consolidación de Vila do Bispo como un destino importante para el turismo de naturaleza, que cada vez atrae a más y más visitantes nacionales y extranjeros. La inversión en esta iniciativa, que se lleva a cabo en la temporada baja, tiene un efecto positivo en los restantes meses del año, con los turistas que regresan y toman ventaja de los servicios de las empresas locales socias del Festival.»

Puede ver aquí fotos del festival del año pasado: https://www.flickr.com/photos/25867719@N04/albums/72157657271855953

Puede seguir al festival en www.facebook.com/birdwatchingfestivalofsagres

Más información: http://www.birdwatchingsagres.com/

 

 

 

 

Categories: Actualidad
Tags: aves, Sagres

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<