Empieza la XXII Edición de las Jornadas Medievales en Castro Marim

Empieza la XXII Edición de las Jornadas Medievales en Castro Marim

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, Vila de Castro Marim se convierte en un pueblo encantado, pero recrea, con rigor, los usos, costumbres y experiencias del pasado medieval. Durante cinco días y noches animadas en la Edad Media, quizás el momento más intrigante de la historia humana, el Castillo y la Villa se convierten en el escenario ideal para recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras brillantes, jinetes, comerciantes, monjes, damas y nobles, pero también las contradicciones de una época simultáneamente bárbara y culta, escenario de acontecimientos y decisiones que quedaron en la historia y de magníficas producciones culturales y artísticas.

Torneos de equitación, teatros callejeros, las numerosas calles de paso con malabaristas, espadachines, jugadores que escupen fuego, gaiteros, espadachines de cuerda floja y contorsionistas, música medieval, música y danza árabe-oriental, música sagrada, bailes medievales, exposición de instrumentos de tortura y castigo, el mercado medieval y los banquetes, son algunas de las principales atracciones y traen consigo toda la magia de esta fascinante era.

Los días medievales en Castro Marim tienen como escenario principal el Castillo, que es el escenario más leal posible para la Edad Media. Aquí es donde se realizan las mayores recreaciones, como el arte y la artesanía, donde están representadas más de 45 profesiones, y se llevan a cabo grandes espectáculos, como los torneos medievales a caballo. También es el Castillo de Paiol el que acoge la renovada Exposición de instrumentos de tortura y castigo (cofinanciada por Interreg VA, respaldada por la Unión Europea, cofinanciada en un 75% por el proyecto FEDER, FOURTOURS), que nos muestra una de las razones por las cuales La Edad Media se considera la Edad Media.

Para el banquete, otra de las grandes atracciones de este evento, pasan todos los grupos de animación del evento. Como en la Edad Media, a la misteriosa luz de las antorchas, los comensales prueban los mejores manjares de la época mientras disfrutan de los espectáculos animados. Una experiencia innovadora y diferenciada del resto del banquete también se puede obtener en esta edición, «Be King for a Night», una mesa real que reúne a 10 invitados, con las circunstancias de las cortes de la Edad Media.

Todas las clases que estructuraron la vida cotidiana de la Edad Media estarán representadas, clero, nobleza, burguesía y en las mismas calles y callejones nos enfrentaremos a las criaturas mitológicas, los monstruos, las criaturas demoníacas y mágicas, que explicaron todo lo que seguía siendo vago e inexacto.

Fort S. Sebastião, otra etapa de este evento, albergará la Guarnición Militar, una recreación histórica donde podrá ver varias exposiciones temáticas, exhibiciones de cetrería, entrenamiento de escuderos, torneos y artes como equitación, esgrima y arco largo.

Manteniendo el rigor, este año se reforzarán temas de seguridad, salud y medio ambiente, un trabajo que tiene como objetivo elevar los días medievales en Castro Marim a Eco Event. Este año, el objetivo es lograr una reducción drástica de los residuos y la máxima reutilización de bienes y escenarios de cada edición. Se usarán vasos de arcilla, casi de la génesis de la Edad Media, y hay una reducción efectiva en el desperdicio de papel en la producción de todos los materiales gráficos.

Como se trata de una era transversal para varias culturas, la conexión histórica del café de este año con el período medieval se consolida y ahora está presente durante todo el evento en estrecha colaboración con Delta Cafés.

La taquilla de Medieval Days en Castro Marim abre a las 15.00h, mientras que las actividades y la animación del evento comienzan a las 17.00h y cierran a la medianoche. Durante el evento, organizado por el Ayuntamiento de Castro Marim, la Oficina de Apoyo Municipal (GAM) funcionará como un puesto de información y apoyo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<