La San Silvestre de Quarteira cumple su 8ª edición

La San Silvestre de Quarteira cumple su 8ª edición

La prueba será el 28 de diciembre y cuenta con una parte de caminata y otra de carrera para los más expertos

Después del éxito de las 7 ediciones anteriores, la ciudad de Quarteira vuelve a ocupar un lugar destacado en el deporte nacional con la realización de la 8ª San Silvestre de Quarteira, el próximo día 28 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza del Mar.

Comenzó en 2011, creada y mantenida por los Quarteira Night Runners (grupo informal de carrera y caminata). En sus inicios, contó con cerca de 50 participantes y ahora son más de 1.000 atletas los que recorren las avenidas de Quarteira junto al mar para quemar las calorías de la Navidad, en una noche fría de diciembre.

Podemos llamarle ‘Prueba’ pero es de cariz popular, de los 8 a los 80 años de edad y de participación gratuita. Hay control de tiempos y clasificación pero es meramente informativo, sirve sólo para que los atletas que no están acostumbrados a participar en pruebas oficiales puedan participar junto con atletas de élite.

Este evento integra la parte de caminata (5km) y la carrera (10km). Una de las características de la San Silvestre de Quarteira es el famoso pastel y el té caliente al final.

Esta prueba sigue siendo fruto de la organización conjunta de los Quarteira Night Runners, Free Challenge, Junta de Freguesia de Quarteira y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<