La Tuna Universitaria de Loulé tendrá nombre en la ciudad

La Tuna Universitaria de Loulé tendrá nombre en la ciudad

El próximo domingo 1 de diciembre, a las 10:30 h, se revelará una placa toponímica en la ciudad de Loulé con el nombre «Travessa TUALLE», en honor a la tuna de la Universidad Afonsina Luna.

El día que esta tuna cumple 20 años de existencia, su nombre aparecerá en el topónimo de Loulé, en una arteria que comienza en la Praça da República y termina en la Rua Dª Filipa de Vilhena, justo en el corazón de la vida universitaria, dos décadas en las que las cubiertas académicas colorearon las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Loulé considera que se debe preservar la memoria de la educación universitaria en Loulé, ya que el Instituto Superior Dom Afonso III (1996-2016) le dio a la ciudad una nueva vida, después de haber capacitado a unos miles de estudiantes y permitió crear nuevas dinámicas urbanas «Con el cierre de esta institución universitaria termina un período de conocimiento en la ciudad, y su tuna universitaria es un feliz garante de esta memoria académica», consideran los responsables del Municipio de Loulé que tienen la intención, tres años después del cierre de esa institución universitaria, honra a su tuna.

Además, como parte de las celebraciones del 20 aniversario de TUALLE, el Cine-Teatro Louletano recibe el sábado 30 de noviembre a las 9.30h, un espectáculo musical conmemorativo y muchas sorpresas.

La Tuna Universitaria Afonsina de Loulé sigue siendo un digno representante del extinto Instituto Superior Dom Afonso III (1996-2016). Fue fundada el 1 de diciembre de 1999, en uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad de Loulé – Café Calcinha – por cinco estudiantes del Instituto: Emiliano da Silva, João Rodrigues, Júlio Miguel Guerreiro, Carlos Viegas y Hugo Lopes. Desde entonces, la Tuna ha tenido varias actuaciones en las diversas regiones de Portugal, desde el Algarve hasta el Alentejo, Extremadura, Beiras, Azores y Madeira. Con el espíritu académico de sus elementos y a través de la música trae alegría a todos los rincones, buen humor al Algarve, elevando el nombre de la ciudad de Loulé, además ha estado promoviendo el Festival FITUALLE durante algunos años.

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4