Castro Marim deleita a sus visitantes con las mejores cataplanas de la región

Castro Marim deleita a sus visitantes con las mejores cataplanas de la región

El municipio acoge el Festival de la Cataplana del 1 al 30 de junio y ofrece degustaciones de estos platos elaborados a base de marisco, pulpo, bacalao e incluso cordero.

Del 1 al 30 de junio, los secretos de la cataplana, uno de los platos regionales más populares, regresan a Altura, en la que es la tercera edición del Festival de la Cataplana, una iniciativa del Ayuntamiento de Castro Marim y de restaurantes del condado.

El Festival de la Cataplana pretende promover y fomentar la economía y la gastronomía local, atrayendo a los visitantes que van a Castro Marim por la calidad de sus playas, pero también a un público diferenciado, que busca la calidad y una diferencia en lo que a gastronomía se refiere, impulsando la dinámica económica antes del pico fuerte del verano, los meses de julio y agosto.

Los 14 restaurantes adheridos presentarán al menos dos tipos de cataplana, con precios atractivos y diferenciadores. A pesar de que las de marisco son las cataplanas más solicitadas, los restaurantes también están preparando cataplanas de pulpo, bacalao, rape, cordero y lomo de cerdo.

«El turimo de sol y playa junto con esta riqueza gastronómica es un factor diferenciador de lo que tenemos en Castro Marim», ha afirmado la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Filomena Sintra.

Categories: Gastronomía

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<