Odiana abre inscripciones para las pruebas fotográficas en Cerro do Bufo

Odiana abre inscripciones para las pruebas fotográficas en Cerro do Bufo

Tras equipar el sendero e instalar el Observatorio de Aves en el «Sendero Cerro do Bufo», en medio del Parque Natural Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António, su inauguración se realiza en formato tour / prueba fotográfica. La iniciativa se desarrollará en el Sendero Interpretativo del Cerro do Bufo, en Castro Marim, el 26 de septiembre, a partir de las 7:30 (hora local) y con la duración máxima prevista hasta las 12 del mediodía. La iniciativa está abierta a toda la población, ya sea para fotógrafos aficionados o profesionales.

Las categorías fotográficas del concurso son avifauna, patrimonio hidrológico, hábitats y ecosistemas. Al finalizar, se organizará una exposición en el territorio del Baixo Guadiana con la colección fotográfica y premios para los ganadores. La inscripción para este tour / prueba es gratuita, pero obligatoria, y debe enviarse antes del 22 de septiembre, limitada a un máximo de 30 participantes. El registro debe enviarse en el sitio web de Odiana en – https://odiana.pt, donde está el Reglamento y la Forma.

Este recorrido de sensibilización ambiental, con modalidad de prueba fotográfica, tiene como objetivo principal valorizar y promover el tema del patrimonio natural en el Curso Interpretativo del Cerro do Bufo, como, ecosistemas, hábitats, avifauna y patrimonio hidrológico, a través de la selección y clasificación de fotografías relacionadas con este tema. El recorrido del Cerro do Bufo es caminando o en bici, con un recorrido de unos 10,5 kilómetros (ida y vuelta) y dificultad media. Aquí se pueden ver las salinas industriales, marismas y estuario de Carrasqueira y cultivos agrícolas. Es una ruta excelente para la observación de aves, y entre las especies de aves más asiduas se encuentran el flamenco, la garza, la cigüeña blanca, la pata larga, el ánade real y el sastre. La iniciativa también tiene como objetivo promover el territorio del Bajo Guadiana, en materia de turismo de naturaleza, así como incitar a la reflexión sobre la necesidad de conocer, promover y conservar la biodiversidad.

El sendero Cerro do Bufo pertenece al Parque Natural Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António, que a su vez cubre unas dos mil hectáreas y fue el primer Parque creado en Portugal (península) en 1975, siendo uno de los humedales más importantes del país. La acción es responsabilidad de la Associação Odiana, a través de su proyecto VALAGUA, realizado con la colaboración del Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), y con el apoyo de los Municipios de Alcoutim y Castro Marim. El proyecto VALAGUA – Mejora del Medio Ambiente y Gestión Integrada del Agua y del Hábitat en el Bajo Guadiana transfronterizo es una iniciativa de cooperación entre Algarve, Alentejo y Andalucía, Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), y cofinanciado por el FEDER.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4