Olhão vuelve a estar presente en la Feria de Turismo de Lisboa

El Municipio de Olhão volverá a estar presente en la edición 2018 de la BTL – Lisboa Cambio de Turismo, celebrada 13-17 de marzo en la FIL, que ha dado a conocer a los miles de visitantes los factores diferenciadores de la provincia en términos de turismo, con destaca la presentación del proyecto de recorridos peatonales «Aquí tan cerca».

oznor

Con el objetivo de acompañar las nuevas tendencias del turismo, proporcionar a quien visita Olhão una experiencia de aprendizaje y despertar el interés sobre el patrimonio cultural y natural del municipio, el Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo ha venido a implementar sobre el terreno iniciativa «Aquí tan cerca», que contempla un conjunto de recorridos peatonales y culturales, que se extienden por todo el municipio.

En esta vertiente del proyecto, el Museo Municipal propone un conjunto de 6 recorridos temáticos, que dan a conocer la riqueza, la historia y el patrimonio de Olhao.

Dos de los recorridos propuestos:

El Camino de los Romanos y el Cerro de la Cabeza (Moncarapacho Fuseta) – Recorrido tiene alrededor de las localidades de Moncarapacho y Fuseta, recorriendo algunos tramos de calzada romana, datados entre los Siete I y II dC, que serpentean entre un conjunto de flora y fauna exuberante. Siempre visible, está el Cerro de la Cabeza, escenario de las más intrigantes leyendas algarvías e importante marco del barrocal algarvio, debido a sus formaciones cársicas, que proporcionan un ambiente único para observar una gran cantidad de especies animales, que lo convierten en un geomonumento de relieve en el contexto algarvío.

Camino del Agua (Pechão) – Recorrido que trae a la reflexión la importancia del agua como fuente de vida y de fijación de las poblaciones. El municipio de Olhão, por su naturaleza geológica, es muy rico en recursos hídricos, que se traduce en la profusión de captaciones existentes un poco por todo el territorio. Este recorrido se extiende paralelamente a la ribera de Belamandil, principal fuente de abastecimiento de antaño. A lo largo de este recorrido, podemos observar algunos ingenios como, por ejemplo, la Fuente Vieja, la Fuente Nova, el Pozo del Lagar, o el Pozo de la Almendra.

«Se dice de Olhão que es ‘una tierra que se acuesta sobre el mar, abrazada al barrocal’. En efecto, nuestro municipio es fértil en lo que se refiere a la riqueza de los paisajes, que van desde el barrocal al litoral, pasando, no olvidemos, por la sierra, lo que nos confiere una multiplicidad impar en términos de diversidad paisajística y biodiversidad «, subrayó el» el presidente del municipio, Miguel Antonio Pina, en la Bolsa de Turismo de Lisboa.

«Es esa riqueza que queremos compartir con quien nos visita, ya quien invitamos a descubrir que la belleza y los atractivos del municipio no se agota en la franja costera», concluyó el alcalde.

El Municipio de Olhão aprovechó el mayor certamen nacional de turismo para presentar a profesionales y público en general el cartel de la edición de 2019 del Festival del Marisco, que este año transcurre del 9 al 14 de agosto, y trae a Olhão Matias Damasio, que , que se estrenará en el mes de mayo.

Categories: Actualidad, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*