Playa de Pinhao

Playa de Pinhao

La playa de Pinhao está ubicada entre altos acantilados y cuenta con una extensa área rocosa que invita a apetecibles paseos subacuáticos.

Se puede llegar a la playa de Pinhao (Lagos) a través de un camino peatonal que parte de la playa Doña Ana y que recorre la cima del acantilado, desde donde se puede observar alguna de la vegetación típica del litoral: asterisco, aliso marítimo, orgaza y caramillo crecen profusamente en las cavidades rocosas.

Hacia el interior dominan especies características de los matorrales como el lentisco y los olivos, que lentamente van ocupando esta área, previamente vacía.

El arenal es pequeño y está encajado entre altos acantilados, tallados en rocas carbonatadas de colores cálidos e intensos. Un enorme arco natural surge al este de la playa. Al otro lado se construyó un mirador con una escalinata que desciende hasta el mar, permitiendo meterse en el agua salada sin pasar por la arena.

Una extensa área rocosa sumergida invita a apetecibles paseos subacuáticos.

A pesar de ser pequeña y de encontrarse muy cerca del tejido urbano de la ciudad de Lagos, la playa es relativamente tranquila.

playa-pinhao1

Acceso a la Playa de Pinhão

  • Acceso peatonal desde la playa D. Ana.
  • Acceso por vial asfaltado desde Lagos, subiendo la Avda. dos Descobrimentos y siguiendo en dirección a la playa de Pinhão.
  • Estacionamiento reducido.
  • Instalaciones de apoyo y vigilancia en época estival.
  • Orientación: Este.
Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<