Silves viaja por la historia de la guitarra portuguesa

Silves viaja por la historia de la guitarra portuguesa

Los interesados en este instrumento pueden descubrir todos sus detalles en una muestra en el Museo Municipal de Arqueología hasta el 6 de noviembre.

La exposición ‘La Guitarra Portuguesa’ abre sus puertas el próximo 29 de julio en el Museo Municipal de Arqueología de Silves (sala de exposiciones temporales), y se puede visitar hasta el 6 de noviembre.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Museo de Portimao, así como del Museo de Fado-EGEAC, del Grupo Stap y de la revista Monumental, llevará a los visitantes a descubrir todas las curiosidades relacionadas con este instrumento musical, como, por ejemplo, los tres tipos de guitarras que existen. Los maestros constructores más reconocidos en este arte, como Álvaro da Silveira y las familias Grácio y Cardoso serán también protagonistas en esta muestra.

La guitarra portuguesa, construida con 12 cuerdas, ha sido uno de los factores decisivos para la clasificación del fado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que es un elemento asociado a este género musical, influenciando a la música por su sonoridad, forma y construcción únicas.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<