Tiago Bettencourt, en concierto en Tavira

Tiago Bettencourt, en concierto en Tavira

El cantante actuará en la plaza da República el próximo 25 de agosto a las 22.00 horas

Tiago Bettencourt, cantante y autor de varias composiciones de referencia de nueva música portuguesa, actúa el próximo 25 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza da República. La entrada es gratuita.

Hace más de diez años que el artista se embarcó en la que sería su primera aventura en estudio, con Toranja, marcando para siempre el panorama musical portugués.

La riqueza de la simplicidad de sus poemas y melodías rápidamente captó la atención del público y si ‘Esquissos’ fue un éxito de ventas, el álbum ‘Segundo’ tampoco se quedó atrás. Temas inolvidables como ‘Carta’ y ‘Laços’ son inseparables de sus melodías y de su voz. En 2006, los Toranja anuncian una pausa prolongada. Es entonces que Tiago Bettencourt parte a Canadá y, teniendo como banda de apoyo a los Mantha, graba el álbum ‘Jardim’, editado en 2007 con el gran éxito ‘Cançao Simples’.

En 2010, es editado ‘Em fuga’ con el single ‘Só mais uma volta’. A finales del año 2011 se edita ‘Tiago na Toca e os Poetas’, un álbum que surge acompañado de un libro, en el que el músico canta poemas de autores portugueses como Florbela Espanca y José Carlos Ary dos Santos, en compañía de amigos, entre ellos, Carminho, Camané, Fernando Tordo, entre otros.

En noviembre de 2012 llega a las tiendas ‘Acústico’, que viene a señalar un recorrido de una década de muchas experiencias y éxito, que no sólo reveló una de las mayores voces nacionales sino que trajo uno de los grandes autores de su generación.

En 2014, Tiago Bettencourt presenta el disco ‘Do Princípio’, contando con tres colaboraciones de lujo (Jacques Morelenbaum, Mário Laginha y Fred Pinto Ferreira), además de sus músicos habituales. En este disco, Tiago se renueva presentando, entre otros, los sorprendentes ‘Aquilo que eu nao fiz’, ‘Morena’ y ‘Maria’, que pueden escucharse en las principales radios nacionales.

En septiembre de 2017 se prepara para lanzar un nuevo trabajo, ‘A Procura’.

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*