Un recorrido por la vida de ‘Paco de Lucía – El Hijo de la Portuguesa’

Un recorrido por la vida de ‘Paco de Lucía – El Hijo de la Portuguesa’

Castro Marim ha acogido la presentación de la biografía del genio de la guitarra y del flamenco contemporáneo

El libro ‘Paco de Lucía – El Hijo de la Portuguesa’, una biografía autorizada del genio eterno de la guitarra y el dueño absoluto del flamenco contemporáneo, se ha presentado en la Biblioteca Municipal de Castro Marim por el autor Juan José Téllez.

Esta iniciativa nació de la misma voluntad que el Festival de Lucía, que tuvo su edición cero en 2016: «celebrar, recordar e interiorizar la herencia de Paco de Lucía como el hijo de Castro Marim», ha destacado la vice-alcaldesa Filomena Sintra.

Paco de Lucía, reconocido como uno de los mejores compositores y guitarristas del mundo, tenía en Castro Marim sus raíces, específicamente en Monte Francisco, tierra que vio a su madre, Luzia, nacer. «Más que ser el hijo de una de Castro Marim, Paco siempre se asoció a su madre, su conexión emocional con Castro Marim y su madre también fue perpetuado en el nombre de sus álbumes y para nosotros es un honor reconocer ese orgullo», concluyó Filomena Sintra.

En esta presentación, ha estado también el director Ivan Dias, uno de los responsables del espectáculo «La Herencia de Paco de Lucía», que estuvo en Castro Marim en el año 2015 y fue pionero en la iniciativa de la creación del Festival de Lucía. «Esta biografía nos permite conocer a Paco más allá de los sentimientos de su música, nos habla de su vida, la conexión con Portugal, que lo movió», dijo el realizador.

En cuanto al público, asistieron algunos nombres relacionados con la música y admiradores de la obra de Paco de Lucía, incluyendo a Raúl Rodríguez, hijo de la cantante española Martirio, y Ruca Rebordão, de visita al municipio de Castro Marim.

La presentación de la biografía ‘Paco de Lucía – El Hijo de la Portuguesa’ fue una iniciativa del Ayuntamiento de Castro Marim, integrada en el Programa Algarve 365, de la Región de Turismo del Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<