Tres estrellas Michelín brillan en Lagoa

Tres estrellas Michelín brillan en Lagoa

Dos estrellas lanzadas por la guía Michelin se ciernen sobre «Ocean», el restaurante Vila Vita Parc que los ha estado protegiendo desde 2011 y la tercera estrella se otorga al restaurante «Bon Bon» desde 2016. En 2020, estas altas distinciones se renuevan en las dos unidades de Lagoa.

El alcalde de Lagoa agradeció estas distinciones de la Guía Ibérica Michelin. Además de las felicitaciones enviadas a los ganadores, Luís Encarnação también valoró la contribución de estos premios a la posición actual de Lagoa como un destino turístico de alta calidad.

“Lagoa se posiciona, así como el único municipio de Portugal, a excepción de Lisboa, que alberga tres estrellas Michelin. En otras palabras, en poco más de 88 kilómetros cuadrados se asocia con los tesoros naturales de nuestra magnífica costa, una oferta gastronómica y enófila cada vez más reconocida y prestigiosa”, respondió el alcalde.

Luís Encarnação, quien ha liderado el área de Turismo en los últimos años en el consejo local al que ahora preside, subrayó en esta ocasión la excelencia de los dos restaurantes que meritoriamente se destacan al mejor nivel internacional.

El chef Hans Neuner del restaurante Ocean, ubicado en Alporchinhos en Porches, Lagoa, recibe las dos estrellas correspondientes a la categoría ‘cocina excepcional, vale la pena el desvío’. Por su parte, el chef Louis Anjos, recibe una estrella en el restaurante «Bon Bon», ubicado en Carvoeiro, municipio de Lagoa. Esta primera estrella corresponde a la categoría ‘cocina de alto nivel, compensa parar’ de la Guía Ibérica Michelin.

La gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020 tuvo lugar en la noche del 20 de noviembre de 2019 en Sevilla, también conmemorando a la reconocida guía ibérica de 110 años. En un comunicado de prensa emitido en la ceremonia, el director internacional de la guía Michelin, Gwendal Poullennec, señaló que los hoteles son «cada vez más estratégicos en sus propuestas gastronómicas». También se confirma que las estrellas Michelin brillan cada vez más fuera de las principales ciudades, recompensando a los chefs que combinan nuevas técnicas con sabores locales.

Categories: Actualidad, Gastronomía, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<