La Copa del Guadiana reúne a 3.500 futbolistas en Vila Real

La Copa del Guadiana reúne a 3.500 futbolistas en Vila Real

Benfica, Oporto, Atlético de Madrid, Betis, Sevilla y Málaga son algunos de los equipos portugueses y españoles que competirán en esta prueba

El Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António acoge, entre los días 25 y 30 de junio de 2018, la sexta edición de la Copa del Guadiana, el mayor torneo ibérico de fútbol juvenil, que este año contará con cerca de 3.500 participantes y 184 equipos en las modalidades de fútbol 5, 7 y 11.

Benfica, Oporto, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla y Málaga son algunos de los equipos portugueses y españoles que se disputarán en el campo la victoria de esta prueba, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Vila Real de Santo António.

Durante el torneo, se esperan más de 10.000 personas, lo que supondrá un impacto económico estimado de 2,5 millones de euros para la región, valor que estará distribuido entre la hostelería y la restauración, así como en el comercio local. Se espera la visita de clubes y familias procedentes de norte a sur del país, así como de las Azores y Madeira.

Los juegos tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo António, Campo Francisco Gomes Socorro y Complejo Deportivo de Monte Gordo y se desarrollarán diariamente entre las 8.30 y las 20.30 horas.

Están asignadas al evento cerca de 80 personas para soporte y apoyo, especialmente a nivel técnico. Durante toda la prueba, se creará la línea ‘Guadiana Bus’ para transportar a los miles de atletas, de 7 a 13 años, entre los alojamientos y los lugares donde tendrán lugar los partidos y las ceremonias.

Para Conceição Cabrita, alcaldesa de VRSA, “la Copa del Guadiana es uno de los eventos deportivos más importantes de la región, ya que se mueve con la ciudad y con el municipio. Representa un gran impulso para el Algarve y es ya uno de los eventos estratégicos del municipio”.

Para la organización de la Copa del Guadiana, «este es uno de los puntos álgidos de la época, con todas las infraestructuras necesarias para la realización de grandes momentos futbolísticos, y uniendo a los mejores jugadores y clubes de los diferentes escalones del fútbol joven».

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<