La sal vuelve a ser la protagonista del Belén de Castro Marim

La sal vuelve a ser la protagonista del Belén de Castro Marim

El Belén de Sal se podrá visitar a partir del 1 de diciembre en la Casa do Sal

Una de las mayores atracciones de la Navidad de Castro Marim, el Belén de Sal regresa a la ciudad y se podrá visitar a partir del 1 de diciembre, en la Casa do Sal. La inauguración está prevista para las 16.00 horas, pero a partir de las 15.00 horas se podrá disfrutar del Desfile de Navidad, que representa la llegada de la temporada navideña a la villa de Castro Marim.

La iniciativa es de la Junta de Freguesia de Castro Marim, que organiza, desde hace diez años, la Casa de Navidad, compuesta por un belén gigante. Hace dos años, la sal fue introducida como materia prima y la afluencia de visitantes ha superado las expectativas. Montado por segunda vez en la Casa do Sal, el Belén de Sal viene a reforzar la misión de la infraestructura, que es la de promover el gran motor económico de Castro Marim, la sal.

El Belén de Sal está en este momento en construcción. Se utilizarán más de 7 toneladas de la «mejor sal del mundo», para un espacio con cerca de 100m2, donde se distribuirán las más de 3.800 piezas que lo componen.

Además de una mayor dimensión en relación con el año anterior, la iniciativa del Belén de Sal presenta este año una nueva y multifacética dinámica, proponiéndose realizar, todos los sábados, una ‘Hora del Cuento’ para los niños y, los domingos, actuaciones musicales con grupos locales. El fin de semana contará con la promoción y venta, en el espacio bar de la Casa do Sal, de un producto endógeno, como la miel o los frutos secos, tan apreciados en esta época del año.

El Belén de Sal se puede visitar todos los días, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 14.00 y las 18.00 horas, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que funcionará entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Esta es una iniciativa de la Junta de Freguesia de Castro Marim y cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Castro Marim y la empresa municipal Novbaesuris.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<