Lagos, ciudad de sueños y secretos

Lagos, ciudad de sueños y secretos

El Ayuntamiento promueve durante todo el verano Paseos Culturales por su historia

En los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento promueve los Paseos Culturales – Lagos, la Ciudad de los Sueños y los Secretos, con el objetivo de dar a conocer las curiosidades de la ciudad.

La ciudad de Lagos tiene asociado un conjunto de hechos y episodios centenarios que aún hoy son merecedores de su reconocimiento dentro de la historiografía nacional e internacional.

Ciudad visitada por reyes y nobles, escenario de las primeras aventuras por tierras desconocidas, cimentó su desarrollo y grandeza en soportes culturales-mentales de tomas de decisión que la vincularon para siempre. De la presencia y grandeza del pasado subsisten aún valores materiales de los tiempos de los Descubrimientos y de las principales etapas cronológico-culturales de algunos de los reinados más importantes de los siglos XV y XVI. A la par de esta dinámica del período de los Descubrimientos, todavía tenemos vestigios de su grandiosidad militar y de la pujanza del arte contemporáneo en el conjunto del municipio de Lagos.

Ciudad de los Sueños, porque desde ella, y solo como ejemplo, D. Joao I partió a la conquista de Ceuta. Tierra se Secretos, porque en cada calle y esquina de su centro histórico se revelan los pormenores de lo mejor del Arte Manuelino y, en algunos de los casos, trabajos únicos a nivel nacional.

Los Paseos Culturales se desarrollan durante todo el verano, en horario diurno y nocturno, siendo algunos a pie y otros en autobús turístico. Las inscripciones son gratuitas, pero obligatorias, en la Oficina de Turismo, hasta dos días antes de la visita (pim@cm-lagos.pt).

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*