Cientos de visitantes han celebrado el Día del Trabajador en la conocida como la «aldea florida»
La ribera de Odeleite ha dado la bienvenida a cientos de visitantes que han escogido la “aldea florida” para celebrar el Día del Trabajador.
Pintoresca y reconocida por su singularidad, en la aldea de Odeleite se ha podido ver la exposición de ‘Maios’. Las flores dispuestas en los patios, en las ventanas y en las casas llenan Odeleite con los colores de la primera y le da el sobrenombre de “aldea floritda”, que se une a la inigualable belleza de la ribera, con toboganes, canoas y escalada, actividades con las que se han divertido los visitantes durante todo el día.
La ya tradicional sardinada, gratuita y acompañada de pan y vino, fue otra de las protagonistas, acompañada por animación musical durante la tarde. Por la ribera de Odeleite, pasaron el ‘Grupo + 2’, con un divertido baile, el Rancho Folclórico de Azinhal y el artista ‘Ruizinho de Penacova’. A la misma vez, se desarrolló un mercadillo, con artesanía y dulces locales y regionales y donde también se han podido probar los famosos caracoles.
El Día del Trabajador ha estado organizado por la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite y ha contado con el apoyo de la Junta de Freguesia y del Ayuntamiento de Castro Marim.