São Brás de Alportel elogia a su comunidad por el esfuerzo en esta crisis

São Brás de Alportel elogia a su comunidad por el esfuerzo en esta crisis

El Ayuntamiento y la Asamblea Municipal de São Brás de Alportel aprobaron por unanimidad un voto de elogio para la comunidad de São Bras Brasense que durante este período desafiante de pandemia causado por el nuevo Coronavirus COVID19 mostró su fuerza, resistencia y su enorme capacidad para movilización solidaria.

“El municipio de São Brás de Alportel es conocido por el espíritu altruista y solidario de su gente, que es un activo enorme para el municipio, en las áreas más diversas.

Hay innumerables voluntarios de São Brás, así como colectivos, empresas y movimiento asociativo formal e informal que, cuando es necesario, avanzan sin miedo hacia acciones de solidaridad que nos enorgullecen. Esta ciudadanía activa contribuye en gran medida a un municipio desarrollado, justo e inclusivo, que está demostrando cada vez más estar «un paso por delante de las necesidades», en la búsqueda constante de la protección de todos y la ayuda para quienes más lo necesitan, se lee documento aprobado por el ejecutivo municipal el 16 de abril y más tarde por los miembros de la asamblea municipal, el 29 del mismo mes, que destaca la forma en que la comunidad intentó fortalecer la red de apoyo comunitario y crear soluciones ingeniosas a los problemas creados por la pandemia.

También se agradece a todas las empresas e individuos «que han expresado su solidaridad, a través de la donación de bienes, servicios y donaciones, a favor de esta lucha contra el virus, por la vida y el futuro de nuestra comunidad».

El voto de elogio también aprobado por unanimidad por la Asamblea Municipal de São Paulo, el 29 de abril, también se extiende a toda la población que, en general, colaboró ​​y respetó el llamado al aislamiento social y aceptó las importantes órdenes del Estado de Emergencia y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y Municipales.

Una colaboración que el ejecutivo municipal reconoce que fue particularmente exigente el domingo de Pascua cuando la Procesión Aleluya no salió a la calle por primera vez. Una tradición que la comunidad sabía cómo adaptarse a la realidad, celebrada en casa y en los balcones de São Brás.

«Sin esta colaboración, el arma más poderosa para enfrentar a este enemigo invisible y mortal, no tendríamos, por el momento, el número reducido de infecciones en el municipio, que sin embargo no nos descarta de esta lucha que se libra, día a día, por la vida de todos». El voto de elogio que extiende el reconocimiento especial a todos y cada uno de los profesionales que han estado garantizando la atención médica, la seguridad pública y el acceso a bienes y servicios esenciales para toda la comunidad, incluyendo ciudadanos más aislados y aquellos en riesgo.

El reconocimiento también se extiende a los artistas de São Brás que generosamente han compartido su talento para el bienestar de la comunidad y todos aquellos que han contribuido a la implementación del programa “São Brás Acontece Em Casa» que se está desarrollando disponible para toda la población a través de las redes sociales del municipio.

El voto también alude a empresarios y comerciantes que rápidamente se adhirieron a la apelación del municipio, cerrando temporalmente sus establecimientos, cuestionando sus ingresos, en una contribución fundamental para la protección de la vida de todos y todos los agentes de la economía local que reinventado para que no falte nada a los que están en casa.

En esta ocasión, cuando el país intenta recuperar algunas dinámicas económicas y sociales, el Municipio y la Asamblea Municipal aún reconocen a los empleados del municipio que, de una manera comprometida y versátil, mantuvieron su compromiso de servir a la comunidad.

En el voto de elogio, “el reconocimiento justo es presentado a todos los miembros del Grupo de Trabajo COVID 19 por y para el Servicio Municipal de Protección Civil, por su esfuerzo incansable y los otros elementos del Subcomité de Protección Civil, como, la Delegada de Salud, para ella compromiso incondicional, el representante de la Seguridad Social y el comandante del Puesto Territorial de GNR, socios principales en esta lucha por la protección de nuestra población”.