Playa de Olhos d’ Água

Sus famosos manantiales de agua dulce en el arenal dan nombre a esta playa y a su población.

La playa de Olhos d’ Água se encuentra inserida en la alegre población de su mismo nombre, tierra de pescadores que todavía hoy ocupan el extremo oeste del arenal, con sus embarcaciones de pesca artesanal y respectiva rampa de embarque.

Los famosos manantiales de agua dulce que brotan en el arenal, localmente denominados ojos de agua, han bautizado la población y la playa.

playa-olhos-de-agua

Los ojos de agua son visibles junto al mar cuando baja la marea. Pero son también las rocas calizas las que dan personalidad a Olhos d’Água, ya que ésta es la primera playa rocosa para quien viene del este, donde, por ejemplo, se puede observar la vida marina en la zona entre mareas: lapas, caramujos, balanos, anémonas y algas coloridas.

Las formaciones rocosas, muy recortadas, generan peñascos, zapas, arcos, entrantes y pequeñas ensenadas abrigadas, sobre todo en la parte oeste del arenal.

Se trata de una playa muy frecuentada, dado su carácter urbano y turístico, que dispone de una plaza central con explanadas, desde donde se puede contemplar el mar, y de un pequeño paseo peatonal en el frente del mar, flanqueado por palmeras.

playa-olhos-de-agua1 playa-olhos-de-agua3

Acceso a la Playa dos Olhos d´Água

  • Acceso por vía asfaltada a través de la población de Olhos d’Água, que se encuentra señalada en Albufeira y en la EN 125.
  • Aparcamiento pequeño y organizado.
  • Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*